Fuentes de jardín: todo lo que necesitas saber

Ventajas de la fuente al aire libre

Las fuentes de jardín son excelentes inversiones que ofrecen muchas ventajas durante muchos años con el cuidado y mantenimiento adecuado. A continuación se presentan algunas de las ventajas comunes de las fuentes de exterior:

Sonido relajante y ambiente tranquilo. Puede usar una variedad de plantas y usar uno o dos estanques para construir su propio oasis tranquilo, pacífico y meditativo. Mientras que la apariencia y el olor de las flores y otras plantas utilizan sus sentidos para hacer que su cerebro deambule y se escape, agregar sonidos relajantes, constantes y ambientales puede mejorar mejor la atmósfera de su jardín, patio o espacio de meditación. Además de su aspecto atractivo, lo segundo que probablemente haya notado fue el relajante sonido de goteo del agua que cae de la fuente. Escuchar y ver el agua que fluye es calmante, calmante e hipnotizante. Su ambiente relajante mejora fácilmente la serenidad de un jardín o patio.

Elimina los ruidos desagradables e indeseables. El ruido de la calle puede distraer y esas reuniones ruidosas de los vecinos pueden ser estresantes. Las fuentes de exterior tienden a ser más grandes y más ruidosas que sus contrapartes de interior. Esto puede ser de gran beneficio. Además de los sonidos calmantes que producen, las fuentes de exterior también pueden enmascarar y/o reducir la intensidad de los ruidos fuertes y desagradables, como el ruido del tráfico o el ruido de la música alta del vecino. Con esta ventaja, aún puede refugiarse en la tranquilidad de su patio o jardín, incluso si vive en una zona ocupada de la ciudad o vive cerca de vecinos que albergan múltiples fiestas y reuniones.

Hermosa decoración al aire libre. Se necesita mucho trabajo y compromiso para mantenerse al día con el paisaje alrededor de su propia casa. A menudo se necesita más tiempo y dinero para crear ese espacio perfecto, pacífico y relajante para retirarse y sentirse como si se hubieran eliminado temporalmente del ajetreo y el estrés de la vida real. Las fuentes de exterior son formas sencillas de añadir belleza de inmediato a su espacio exterior, ya sea un jardín para la meditación, un césped en frente o un patio trasero. Con la variedad de materiales utilizados, tamaños, formas, estilos y colores de fuentes para exteriores, puede obtener rápida y fácilmente una cierta apariencia y sensación de espacio con una fuente para exteriores. Además, las fuentes de exterior a menudo duran muchos años y requieren menos mantenimiento que las plantas.

Atrae a la vida silvestre. Incluso si no eres aficionado a la observación de aves, puede ser tranquilo y relajante observar hermosas aves cantando alegremente beber y bañarse en una fuente. Lo más emocionante es ver a los animales nativos más grandes detenerse para tomar una bebida refrescante de la fuente. Dependiendo de dónde viva, los animales difíciles de ver como ciervos, alces, alces, incluso osos y pumas pueden hacer su aparición, ofreciendo un entretenimiento impresionante.

Las fuentes son grandes imanes para atraer a los animales salvajes y autóctonos, disuadiendo a los mosquitos , lo que las convierte en una excelente manera, ecológica y segura de hacer frente al control de plagas y reintroducir varias especies animales en la zona, en beneficio del ecosistema local